Liga Santander

El Sevilla destituye a Machín; Caparrós, nuevo entrenador

Tras caer eliminado en la Europa League, el equipo andaluz ha prescindido de Machín.

Caparrós entrenará al Sevilla hasta final de temporada.

Joaquín Caparrós
Joaquín Caparrós (AFP)

La eliminación del conjunto hispalense en la Europa League a manos del Slavia ha traído consecuencias inmediatas. El Sevilla ha prescindido de Pablo Machín y Joaquín Caparrós, como ya contamos en OK DIARIO, ha tomado las riendas del equipo andaluz.

Caparrós, hasta ahora director deportivo del Sevilla, será el revulsivo hasta final de temporada con el que el club espera poder clasificarse para competiciones europeas. Con la mente puesta en lo sucedido con Solari en el Real Madrid, el Consejo ya quiso colocar a Joaquín Caparrós antes de la visita a Praga; sin embargo, la goleada del equipo andaluz a la Real Sociedad dio alas a Machín.

Caparrós ya tomó las riendas del conjunto hispalense durante las cuatro últimas jornadas del pasado curso, sumando 10 puntos de 12 posibles y dejando un gran sabor de boca. El hasta ahora director deportivo, había confesado recientemente en sus círculos cercanos que se siente preparado y que sigue siendo entrenador. Incluso, estaría dispuesto a encabezar un proyecto más a largo plazo. No obstante, si algo hacía dudar al utrerano era que un nuevo cambio de rol podía comprometer su actual posición en el Sevilla. Finalmente ha decidido ponerse al servicio del club tomando, una vez más, las riendas del equipo.

El Sevilla ha anunciado el adiós de Machín y la llegada de Caparrós con un comunicado

«El Sevilla  ha tomado este viernes la decisión de relevar de su cargo al hasta ahora técnico de la primera plantilla, Pablo Machín, debido a los malos resultados cosechados por el equipo en las últimas semanas. De forma inmediata, toma las riendas del equipo el director de Fútbol Joaquín Caparrós, quetendrá como ayudantes a sus adjuntos Carlos Marchena y Paco Gallardo, además de a Antonio Álvarez. El utrerano dirigirá al equipo desde hoy mismo yestará en el banquillo del Sevilla desde este domingo, en la visita al Espanyol en Cornellá (su partido 500 como entrenador de Primera División), hasta final de temporada. Caparrós ya dirigió al equipo en su segunda etapa en la recta final de la pasada campaña, cuando sustituyó en el cargo a Vincenzo Montella.

El Sevilla quiere agradecer a Pablo Machín y todo su equipo el trabajo realizado en estos meses en el club y les desea la mejor de las suertes en el futuro».

Lo último en Deportes

Últimas noticias